La norma EIA/TIA 568A define el cableado horizontal de la siguiente
forma: El sistema de cableado horizontal es la porción del sistema de
cableado de telecomunicaciones que se extiende del área de trabajo al
cuarto de telecomunicaciones o viceversa. El cableado horizontal
consiste de dos elementos básicos:
- Cable Horizontal y Hardware de Conexión (también llamado "cableado horizontal") que proporcionan los medios básicos para transportar señales de telecomunicaciones entre el área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones. Estos componentes son los "contenidos" de las rutas y espacios horizontales.
- Rutas y Espacios Horizontales (también llamado "sistemas de distribución horizontal"). Las rutas y espacios horizontales son utilizados para distribuir y soportar cable horizontal y conectar hardware entre la salida del área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones. Estas rutas y espacios son los "contenedores" del cableado Horizontal.
Distancias Horizontales
La distancia horizontal máxima debe ser de 90 metros (295 pies), independientemente del tipo de medio. Este es el largo del cable desde la terminación mecánica del medio de telecomunicación en la conexión cruzada horizontal en el armario de telecomunicaciones en la conexión cruzada horizontal en el armario de telecomunicaciones, hasta el conector externo de telecomunicaciones en el área de trabajo.